Hostal Restaurante Marzo -Tu restaurante en Lodosa- | Calahorra
494
post-template-default,single,single-post,postid-494,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Calahorra

14 Dic Calahorra

Calahorra es un municipio y ciudad española de la comunidad autónoma de La Rioja, perteneciente a la comarca de la Rioja Baja.

calahorra

 

Tiene 25.475 habitantes, según los datos del INE para el año 2013, una extensión de 91,41 km² y una densidad poblacional de 264,9 hab./km². Ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal y Fiel Ciudad. Desde los siglos IV–V,4 es sede de la diócesis de su mismo nombre, que en tiempos pasados llegaba hasta el Cantábrico. Es la segunda ciudad de la comunidad autónoma de La Rioja en importancia y población tras la capital, Logroño.

Capital de la comarca de la Rioja Baja, destaca por su producción agrícola, sus viñedos y su antigüedad. Fue importante ciudad romana, la Calagurris Nassica Iulia, con ceca que mantuvo hasta la Edad Media. Por ello la capital de La Rioja baja ofrece una gran variedad de monumentos y rasgos históricos, fundamentalmente romanos. Calahorra, además, es cuna del gran maestro en oratoria Marco Fabio Quintiliano, autor de varios textos y maestro en la corte romana. En su honor se erige una estatua frente al Ayuntamiento.