Hostal Restaurante Marzo -Tu restaurante en Lodosa- | Sangüesa
481
post-template-default,single,single-post,postid-481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Sangüesa

14 Dic Sangüesa

El palacio del Principe de Viana también llamado de doña Blanca de Navarra tiene remotos orígenes. Ya a fines del siglo XI Sancho Ramírez construyó allí su castillo que fue heredado por Alfonso el Batallador. Al separarse Navarra de Aragón (1134) y quedar la villa de Sangüesa en línea fronteriza se edificó un cerco amurallado con sus torreones cuyo flanco norte estaba defendido por el castillo.

sanguesa2

La zona habilitada para residencia real era en la segunda mitad del siglo XIII la torre oriental. Fue doña Juana en 1344 la primera que lo habitó y con posterioridad fue residencia del rey Carlos II durante las guerras con Aragón y del Infante don Luis. Fue precisamente Carlos II quien mandó edificar dos cuerpos horizontales, uno hacia el norte flanqueado por dos torres que es el que se conserva hoy, y otro hacia el sur, que fue demolido en 1569 para levantarse el Ayuntamiento.

SEGUIR LEYENDO…

FUENTE: UNAV.ES

LINK: http://www.unav.es/arte/cmn/sanguesa/sanguesa2/lam20.html